La Diputada del distrito 21, Joanna Pérez, y el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, se reunieron en enero con el Subsecretario de Obras Públicas y el Director Nacional de Vialidad para tratar este tema. 

En medio de la emergencia forestal que afecta a la región, una accidente costó la vida de una persona en la curva de la ruta que conecta Quilaco y Mulchén. 

La situación fue expuesta por el Alcalde Pablo Urrutia y la Diputada Pérez al Ministerio de Obras Públicas, desde donde asumieron el compromiso para dar una solución al problema. 

La representante de la Provincia de Biobío en la Cámara baja, agregó que “Necesitamos parar la ocurrencia de accidentes, que otra vez ayer le costó la vida a una persona, es sólo un kilómetro situado en una zona de curva que es muy peligroso para quienes transitan por ahí por lo que pedimos urgencia al Ministro de Obras Públicas para este caso”.

“No queremos más muertes, no queremos más accidentes ni heridos, esto es una necesidad urgente ya que lo que puede parecer una inofensiva curva de tierra se ha transformado en una trampa mortal. Estos proyectos inconclusos no ocurrirían en Concepción o en Santiago” finalizó el alcalde.